Acerca de la capacidad

Google Docs: Limitaciones de espacio

Los documentos que crees y los archivos que subas deben cumplir con los siguientes tamaños establecidos.

Documentos: 512.000 caracteres, independientemente del número de páginas o el tamaño de fuente. Los archivos de documento subidos que se conviertan en documentos en formato de Google Docs no pueden ocupar más de 1 MB.

Hojas de cálculo: 400.000 celdas, con un máximo de 256 columnas por hoja. Las hojas de cálculo subidas que se conviertan en hojas de cálculo de Google Docs no pueden ocupar más de 20 MB y deben tener menos de 400.000 celdas y 256 columnas por hoja.

Más información sobre los límites de las hojas de cálculo
  • Pueden contener fórmulas hasta 40.000 de las celdas de una hoja de cálculo.
  • Algunas fórmulas tienen sus propios límites para garantizar que el uso de hojas de cálculo complejas sea fluido:
  • Las fórmulas VLOOKUP y HLOOKUP suelen ser más complejas que las demás. Si la hoja de cálculo empieza a ralentizarse o crees que se acerca a los valores límite establecidos, es conveniente eliminar algunas de estas fórmulas.
  • Para determinar la cantidad de respuestas que puede admitir un formulario, ten en cuenta el número de preguntas y el número de otro tipo de celdas de datos que contenga.

Presentaciones: las presentaciones creadas en Google Docs pueden ser de hasta 10 MB, lo que equivale a 200 diapositivas. Los archivos de presentación subidos que se conviertan en formato de presentaciones de Google Docs también pueden ser de hasta 10 MB.

Dibujos: hasta ahora, ningún usuario ha creado un dibujo que fuera demasiado grande (pero no te lo tomes como un desafío).

Otros archivos: los archivos que subas y que no vayas a convertir a formato de Google Docs pueden ocupar hasta 1 GB. Aunque sea un solo archivo, el límite sigue siendo 1 GB. Si necesitas más de 1 GB de espacio de almacenamiento para tus archivos, consulta los precios de los planes de almacenamiento adicional de Google Docs.


Almacenamiento de Google: Cómo funciona

Si te quedas sin espacio de almacenamiento gratuito en Gmail, Google Docs, Álbumes web de Picasa, Blogger (para fotos) y Google Buzz (también para fotos), Google te ofrece una forma de comprar más cuota. Puedes comprar espacio de almacenamiento adicional en cualquier momento.

Almacenamiento de Google Apps: el almacenamiento de Google se ofrece a los mismos precios y con las mismas opciones a los usuarios de Google Apps. Sin embargo, esta cuota de almacenamiento de pago no es aplicable a Gmail. Más información

Almacenamiento gratuito:

El espacio de almacenamiento gratuito es específico de cada producto. Álbumes web de Picasa proporciona 1 GB de cuota de almacenamiento para fotos y vídeos (los archivos de determinados tamaños no se contabilizan en esta cuota). Gmail ofrece más de 7 GB (y cada vez más) reservados sólo para mensajes de Gmail. Google Docs ofrece 1 GB para los archivos subidos (los documentos que crees en Google Docs y los archivos que conviertas al formato de este servicio no se contabilizan en la cuota de almacenamiento, aunque presentan ciertas restricciones de tamaño). El almacenamiento gratuito de un producto no puede usarse ni transferirse para otro producto.

Todas las fotos publicadas en Google Buzz y Blogger se incluyen en el almacenamiento gratuito de 1 GB asignado a Álbumes web de Picasa.
Almacenamiento de pago:

Si te quedas sin espacio de almacenamiento gratis para cualquier producto, puedes adquirir almacenamiento adicional que se comparte entre productos. Esta cuota compartida se puede emplear para subir material a Álbumes web de Picasa, Google Buzz o Blogger, para mensajes de Gmail, para contenido de Google Docs o para una combinación de los tres servicios. La utilizará cualquier producto que supere su cuota de almacenamiento gratuita por orden de llegada.

Límites de envío

Google ofrece una cuota de envío limitada para impedir el uso indebido del sistema y ayudar a combatir el spam. Si una de tus cuentas de correo alcanza dicho límite, se inhabilitará temporalmente el envío de mensajes.

Actualmente, las cuentas de Google Apps pueden enviar mensajes a 500 destinatarios externos al día. Los usuarios de Google Apps for Business y Education pueden enviar mensajes a 2000 destinatarios externos al día. Las direcciones de correo electrónico se pueden distribuir entre los campos Para:, CC: y CCO. Los administradores pueden ponerse en contacto con todas las cuentas de usuario del dominio creando una lista de correo con todos los miembros.

A continuación te facilitamos algunos consejos:

  • Crea varias cuentas de usuario para enviar mensajes. Por ejemplo, "Admin1" y "Admin2" pueden enviar 500 mensajes cada una y llegar a 1.000 destinatarios únicos. En Google Apps for Business o Education, dos cuentas pueden alcanzar los 4.000 destinatarios.
  • Escalona las comunicaciones masivas en dos días. Por ejemplo, envía mensajes al número asignado de destinatarios el primer día, espera 24 horas y envía mensajes a otros destinatarios el segundo día.
  • En todas las ediciones de Google Apps, se puede enviar un mensaje concreto a un máximo de 500 destinatarios externos de una sola vez.
  • Si utilizas un cliente POP o IMAP (por ejemplo, Microsoft Outlook o Apple Mail), es posible que puedas enviar solo un mensaje a 100 usuarios a la vez.

Si recibes mensajes de error del tipo “Sector 5”, verifica que:

  • Tus usuarios introducen la dirección de correo electrónico correcta de cada miembro en la lista de distribución.
  • Todos los miembros han aceptado recibir información de tu usuario.
  • Tus usuarios han incluido un enlace para darse de baja en todo envío masivo de mensajes.
Si realizas envíos masivos de mensajes o utilizas una lista de distribución, puede que te interese formar parte de Grupos de Google. Para obtener más información acerca de este producto gratuito, visita http://groups.google.com.


¿Qué espacio de almacenamiento tiene Google Sites?

Google Sites ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento para cada dominio de Google Apps Standard. Los dominios que utilicen Google Apps for Business y Google Apps for Education tienen 500 MB adicionales por usuario.